Lunes,14 de Abril de 2003

 

 

 

Siempre nos quedará... PARIS!!!

Las Panteres Grogues han vuelto más que pletóricos de su aventura parisina. Cuatro días de Basket y convivencia en la capital del Sena con equipos de toda Europa. Una experiencia inolvidable que ellos mismos nos relatan.

 

DORMIR... QUIZAS SOÑAR(GUERNI)

DE VISITA POR LA CIUDAD 

    El jueves pasado subí muy ilusionado en un tren para dormir unas horas (o intentarlo!!, je, je...) y amanecer en París al día siguiente.... para ver la ciudad, pero, sobretodo, para participar en un campeonato gay de bàsquet; mi deporte.  

    Estaba muy ilusionado con ambas cosas, y las dos han respondido, con creces, a mis expectativas.

   En lo que se refiere al campeonato, hemos participado en los dos sentidos: ganando y perdiendo. En mi opinión nadie se ha mostrado belicoso con nosotros. Pensar que el contrario se propasa, siempre es un punto de vista erróneo. Ni París ni Madrid hicieron más que aquello de lo que nosotros no fuimos capaces: exprimir al máximo las reglas del juego. De nada sirve lamentarse ni llorar. Si el contrario aprieta nosotros debemos hacer lo mismo. Pero no lo hacemos nunca; hablamos demasiado pero no actuamos. Nos ponemos nerviosos y nos desconcentramos. Y dejamos de jugar como equipo. 

    Lo verdaderamente importante es que hemos luchado un poco más que ayer,  que estamos en el buen camino, que cada vez jugamos más como un CONJUNTO. Y esta es la imagen que damos cuando el partido está de cara, pero que se distorsiona cuando las cosas no soplan a nuestro favor. Hasta ahora lo habíamos comprobado en la liga de Sabadell. Pero, después de nuestra experiencia en este torneo internacional, comprobamos que lo mismo nos ocurre cuando jugamos con los NUESTROS. 

    Lo importante es que la semilla está, sin duda, sembrada en nuestro equipo. Tenemos esencia, joder!!. Nos hemos clasificado en el ecuador de nuestra primera competición internacional. Y estamos en el Ecuador de nuestro desarrollo como equipo. 

    La semilla está sembrada, y por delante no hay más que éxitos potenciales por cosechar. Está en nuestras manos recogerlos. Pero requerirá desarrollar nuestro juego hasta un nivel superior. Londres 2 fue plato fácil. Madrid está al alcance de nuestra mano. Y París 1 (guauuu!!) fue una muestra de ese potencial que llevamos dentro (el partido que más disfruté con diferencia!!; ese Sam enfurecido!!). Pero Londres 1 y Amsterdam están en un peldaño muy superior. 

   Ha sido un verdadero placer acompañaros en esta aventura y va a seguir siéndolo en los años venideros. Nunca pensé que ser gay podía compatibilizarse con mi deporte favorito de la forma en que ha sucedido y os doy gracias a todos por haberlo hecho posible. Este es el verdadero sueño que pienso que hemos de compartir. Partir de él nos hará más fuertes. ¡Todo por un sueño hermanos!. 

  Subí un jueves en un tren para, ¡¡quizás!!, dormir... amanezco un lunes sabiendo que soñé... 

Un abrazo,

jose

parcasanicolas.jpg (221928 bytes)

Pere, Miquel y Gueni (y Sam) con sus anfitriones.

pararcdetriomf.jpg (289878 bytes)
Las Panteres en el Arco del Triunfo.
partorre.JPG (50228 bytes)

Bonita foto con la Giralda al fondo

ANTE TODO... BUEN ROLLO (SAM)

   Lo más importante para mi es lo que nos reímos durante los tres días, es la mejor señal de que hubo no buen rollo, el mejor posible.    Siempre antes de un viaje con amigos con los que llevas poco tiempo, y de los que no sabes mucho, tienes las dudas de si habrá incompatibilidades, de si habrá enfados, peleas, etc. Bueno, pues en este caso se ha demostrado que no podemos ser mas compatibles.

    Cada uno con su personalidad, creo que somos un grupo super, pero super divertido y cañero. Ni un mal rollo en tres días, creedme, que de viajar se un poquito, es una buena señal... 

   En cuanto al campeonato, pues coincido con Jose en que somos un grupo con mucho potencial. Estoy seguro que los Cruisers, los de Paris y otros llevan años jugando juntos y se conocen de memoria (en el buen sentido). Nosotros llevamos juntos unos meses, y aun asi hemos quedado sextos, creo que nos llevaremos el gato al agua los proximos compromisos... 

   Otra vez resaltar el buen rollo dentro de la pista, y lo bien que nos portamos todos (bueno, excepto una petarda energumena con el numero siete que perdió los papeles en mas de una ocasión, haciendo el ridículo totalmente delante de sus compañeros que no sabían de donde haíia salido, y de los rivales.. (me refiero claro a mi doble personalidad, a la que ahora ya conoceis....).

  Bueno, y por último, resaltar la organización del evento, super bien, y lo mucho que los chicos de Paris se esforzaron para tenernos contentos, y vaya si lo consiguieron...GRACIAS a los chicos  que nos alojaron en sus MANSIONES y nos trataron como reyes.

SAM

PARIS MON AMOUR... (POR PAU, CLARO)

   Gracias a todos por pasar tres de los mejores días de mi vida.
   Sobre el resumen de la experiencia parisina tengo que decir que ha sido completísima. 

   Primero la ciudad, que es im-presionante, aunque hay que pasar más días para verla completa. 

   Después el torneo, muy bien organizado y con un fair play (excepto algunas excepciones) excelente. 

   Después el buen rollo que ha habido entre los participantes fuera de las canchas. 

   Y por último mi nuvi parisino (los que vinisteis a Paris ya sabéis de quien hablo) con el que pasé momentos muy íntimos.
   Bueno, en resumen, que los que no fuisteis os recomiendo que el año que viene no os lo perdais por nada del mundo. Es una experiencia inolvidable.

PAU

LOS PARTIDOS
partit1.JPG (83339 bytes) partit2.JPG (73914 bytes) partrofeo.JPG (110068 bytes)

París-BCN

Berlín-BCN

LOS 7 MAGNIFICOS!!!

     
  partrofeo2.jpg (94072 bytes)  
  Los chicos recogen un obsequio de la organización  
BUENAS VIBRACIONES (ISAIAS)

  Sí, no ha estado nada mal poder ganar a Londres y Berlín, defendernos frente a unos de los favoritos, París, y jugar buenos partidos. En París se han quedado muy contentos con nuestro nivel (y con nuestro sex-appeal :D que se lo pregunten a Pau!), y la organización ha sido fabulosa. Pero lo mejor, lo mejor de todo, ha sido el ambiente que se ha respirado, lleno de deportividad y de buen rollito. He jugado varios torneos internacionales, y nunca, nunca lo había pasado tan bien. Creo que tenemos un grupo lleno de buenas vibraciones, y que además cada vez se compenetra más y mejor dentro y fuera de la cancha. Hay que aprovecharlo. ¡Ahora, a por Madrid y Amsterdam, pero sin olvidar la liga de Sabadell! 

 Isa 

ALGO MAS (PERE)

   Solo subirnos al tren deduje que mis compañeros  se estaban convertiendo en algo más que compañeros de equipo. La verdad que te das cuenta en dos días que estas rodeado de buena gente, cada uno con sus rarezas pero... quien no tiene rarezas??, pero todos formando una gran piña. 

   La verdad que el primer día estábamos bastante observadores, pq solo llegar al punto de encuentro nos sentimos el centro de atención. En poco rato ya nos repartieron en dos casas, la verdad que la hospitalidad fue inmejorable.

   El día del torneo un poco de nervios,  pero se pasaron solo comenzar el primer encuentro. Vaya primer encuentro!!, teníamos al campeón del torneo para empezar , el equipo de Amsterdam!! Con un pivot de 2.08cms y un arbitraje que no ayudó mucho, pq nos picaron dos faltas a favor en todo el partido. Al terminar los ánimos por el suelo, perdimos de 34 puntos....

   Pero nos tocaba jugar contra London Cruiser2. No se si fue la rabia o que jugamos bien, pero ganamos de 30 puntos y eso nos devolvió toda la moral. 

   Ganando a Berlin, estábamos clasificados entre los 8 primeros, aunque una puñalada trapera del equipo local, que les interesó quitarnos del medio, pero nos llevo a jugarnos la 5ª y 6ª plaza con nuestros amiguetes de Madrid, perdiendo de solo tres puntos, DIOS MIO!!!... pues si señor, se dio la cara en todo el campeonato!!

    Les Panteres dieron buena imagen en París!!!

   PERE

 

LA CONTRACRÓNICA (por HUGO, que quede claro que ha sido HUGO)

   Pere me pide que cuente mi experiencia del fin de semana. La verdad es que coincido en TODO lo bueno que han dicho los demás, y también me he emocionado mucho leyéndolo. O sea, que como no queda nada bueno por decir, voy a ser crítico, y voy a señalar las cosas malas, para que la gente pueda hacerse una idea mas global.

    La primera experiencia negativa ocurrió nada mas unirme al resto del grupo en Paris. Fue un sentimiento de rabia y de impotencia, al ver que los demás habían disfrutado de una desvergonzada orgía en la litera de un talgo mientras yo, en cambio, como único entretenimiento durante el viaje pude leer una entrevista a Aznar en "Le Monde". El único consuelo es que, como era en francés, no entendí ni papa, gracias a Dior.

    Más tarde, el mismo viernes, me pareció fatal el hecho de que nos alojaramos en un piso super-lujoso de la muerte, en pleno centro gay de la ciudad. Encuentro que no está nada bien fomentar el gueto, porque queda demasiado gay típico, como diría Miquel. Yo nunca hubiera elegido un sitio como ese, antes muerta. Deberíamos habernos alojado en cualquier barrio hétero de la periferia.

   Y lo peor: compartir techo con el hijo de Andrés Pajares! Si seguimos así acabaremos teniendo a un nieto de Paco Martínez Soria como masajista en el equipo.

    Sobre la organización, decir que me pareció fatal que el jugador de Amsterdam que se parecía a Jeff Striker estuviera comprometido. Eso fue un fallo garrafal. Y también pienso que de cara al futuro se deberían hacer dos

categorías en el concurso de Eurovisión: una de amateurs y una de cabareteras profesionales. Porque nunca nadie podrá competir con monstruas como la entrenatriz y la Osa Yoga de Londres.

   Pero bueno, todos estos aspectos negativos quedan compensado con creces por el hecho de haber conocido a la argentina aquella tan simpatica (ya sabéis a quien me refiero). Y sobretodo por haber conocido un poco mejor a los compañeros de equipo, que sois todos LO MAS DE LO MAS!! Y que os echo de menos!

Besazos,

Hugo

 

 

 

Para  más información sobre basquet y otros deportes podéis consultar la página oficial de las panteres grogues